Internacional
maduro_notas13061118.jpg

Maduro vs traidores y golpistas, pide a militares que los desarmen

Jue 02 Mayo 2019 14:15

Nicolás Maduro pidió a militares desarmar a los traidores y golpistas. Ello, a dos días del alzamiento de la llamada Operación Libertad encabezado por el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe mostrarse cada vez más subordinada al mando, cada vez más obediente, cohesionada, disciplinada (...), cada vez más socialista, antimperialista, cada vez más chavista", refirió Maduro en el Ministerio de Defensa.

De acuerdo con Reforma, su discurso se transmitió por radio y televisión."Ha llegado la hora de combatir", dijo a los elementos pidiendo derrotar a golpistas supuestamente financiados por Estados Unidos.


Señaló al gobierno estadounidense por los actos desencadenados en los últimos días que dejaron dos fallecidos y alrededor de 200 heridos según datos no oficiales.

Por su parte el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, criticó que detractores busquen "comprar oficiales" para que haya enfrentamientos entre militares.

"Una oferta engañosa, estúpida, ridícula.... Todas esas ofertas que andan haciendo, de la boca para afuera... están buscando de ponernos y enfrentarnos a plomo limpio", refirió.

AMLO mantiene neutralidad con Venezuela ¿qué dice de Guaidó y Maduro?