Manifestante con gorro de búfalo en Capitolio es creyente del QAnon

Internacional

50_yellowstone_wolf_notas060121ct.jpg

Foto: Getty

Político MX

Mié 06 Enero 2021 20:47

Jake Angeli, apodado Q Shaman, personaje que se volvió viral en redes sociales por irrumpir de manera violenta en el Capitolio de Estados Unidos, ubicado en Washington, fue ubicado como creyente de la teoría del QAnon.

¿Qué es la teoría del Q-Anon? Surgió después de que un usuario no identificado llamado Q Clearence Patriot dijo ser miembro del Departamento de Energía de Estados Unidos y publicó el 28 de octubre de 2017 en la red social 4Chan que la excandidata presidencial Hillary Clinton sería detenida. Q, como se le conoció después, publicó un mensaje de odio contra Clinton donde la acusó de ser parte de una red de pedofilia, en la que incluso involucró al presidente electo Joe Biden, caso conocido como Pizzagate, pues supuestamente se operaba desde el restaurante Comet Ping Pong, ubicado en Washington.

¿Por qué es importante? La irrupción violenta dejó muchas imágenes históricas, una de ellas, la de un guerrero sioux que portaba una bandera de su país atada a una lanza, ese hombre que sin camisa, portando un gorro de búfalo, con la cara pintada y alabó a gritos a Donald Trump fue identificado como Jake Angeli.

Seguidores del Q-Anon: Los seguidores de QAnon también son opositores a la izquierda, antisemitas y creen fervientemente en la idea de una élite que controla el mundo; así como que Donald Trump es la persona que librará a Estados Unidos y al planeta de este complot.

Donald Trump reconoció la existencia de esta teoría conspirativa el 19 de agosto durante una conferencia: "Tengo entendido que me quieren mucho, y es algo que agradezco. He oído que esa gente ama a nuestro país", declaró ese día.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Facebook también bloquea cuenta de Trump tras disturbios en Capitolio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado