Maradona y Fidel Castro murieron el mismo día, fueron amigos

Internacional

09_maradona_fidel_notas251120ct.jpg

Foto: EFE

Dulce Álvarez Medina

Mié 25 Noviembre 2020 11:20

Diego Armando Maradona, estrella del futbol en los años ochenta, falleció este 25 de noviembre en su natal Argentina; sin embargo, esta fecha está marcada también por la muerte del expresidente de Cuba, Fidel Castro en 2016.

Su amistad. Maradona fue un ferviente seguidor de la izquierda en Latinoamérica, además de que fue un amigo cercano de Castro, ya que desde 1987, año en el que tuvo su primer encuentro con Maradona, el cubano comenzó a adentrarse en la pasión por el balón pie.

Hace cuatro años, cuando Fidel Castro murió a los 90 años, el astro del futbol viajó a Cuba para darle el último adiós a su amigo. “Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio”, frase del Pelusa que marcó los lazos con el líder cubno.

¿Por qué importa? Este miércoles, se informó que Diego Armando Maradona falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio a unas semanas de haber sido intervenido quirúrgicamente por un edema cerebral. Murió a los 60 años.

Te puede interesar:
AMLO y Maradona: La razón por la que 'el Diego' vino a México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado