Mario Draghi, nuevo primer ministro de Italia; llega en plena crisis

Internacional

mario draghi.jpg

Foto:BBC

Político MX

Vie 12 Febrero 2021 20:31

Mario Draghi, expresidente del Banco Central Europeo, fue designado como el nuevo primero ministro de Italia. El nombramiento de Draghi se da en medio de una crisis política, económica y sanitaria que derivó de la pandemia del coronavirus o COVID-19. Ante está situación, el nuevo primer ministro se enfrenta a un arduo camino, sin embargo, cuenta con el apoyo de los distintos partidos políticos para iniciar su gestión.

De acuerdo con información de CNN, Draghi anunció a los nuevos integrantes de su gabinete. Se explicó que sus elecciones para el gabinete fueron personas de los distintos espectros ideológicos y políticos de este país, con el objetivo de paliar la división política existente en el gobierno italiano. Con esto en cuenta, se destacó que Luigi Di Maio, miembro del Movimiento Cinco Estrellas, que es antiestablecimiento, continuará al mando de Relaciones Exteriores. Asimismo, Roberto Speranza, miembro del Partido de la Libertad e Igualdad, un partido de ideología de izquierda, se mantendrá al frente del Ministerio de Salud.

Es importante recordar que Draghi sustituye a Giuseppe Conte al frente del gobierno italiano, pues Conte perdió el apoyo de la mayoría en el Senado italiano debido a múltiples frustraciones con la gestión de su gobierno de la pandemia del COVID-19 y la recesión económica.

Te puede interesar:
Dimite Giuseppe Conte, primer ministro de Italia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado