Matanza en Birmania: militares atacan a civiles, incluyendo a niños

Internacional

Myanmar Coup.jpg

TW: @ReutersLatam

Político MX

Sáb 27 Marzo 2021 12:00

Luego de una jornada de manifestaciones que fueron reprimidas por militares de Birmania se reportó la matanza de decenas de civiles, incluidos tres niños. Se estima que el recuento de fallecidos asciende a 91, según el medio local Myanmar Now.

¿Por qué importa? Luego del golpe de Estado en país del pasado 1 de febrero estos hechos representan el día más sangriento, en el que según el recuento de Myanmar Now, las muertes ocurrieron durante manifestaciones celebradas en unas cuarenta ciudades en regiones y estados como Rangún, Mandalay, Sagaing, Bago, Magwe, Tanintharyi y Kachin para una cifra total de víctimas mortales que ya superaría los 400.

¿Qué se dijo? En un video captado por una cámara de seguridad, los soldados disparan sin haber sido provocados contra una motocicleta en un lugar donde no había protestas y se llevan a uno de sus ocupantes herido, mientras otros dos huyeron corriendo. En otro una persona grita desconsolado por que mataron a su hijo pequeño mientras lo lleva en brazos dentro de un coche.

Antecedente: Cabe mencionar que hace un mes, miembros del Ejército de Birmania arrestaron a Aung San Suu Kyi, consejera de Estado de Birmania, cargo que se asemeja a un primer ministro, situación por la que los militares argumentaron que existieron irregularidades durante las elecciones que se realizaron el anterior 8 de noviembre del 2020, que resultaron en otra victoria del partido de Aung San Suu Kyi, la Liga Nacional para la Democracia (LND), y por está razón señalaron que era necesario "preservar la estabilidad" de su país.

Con información de EFE.

Te puede interesar:
¿Qué pasa en Birmania y por qué hay conflicto en ese país?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado