Melania lamenta ser ‘víctima de ataques’ tras irrupción al Capitolio

Internacional

09_melania_trump_bb190620.jpg

Foto: Sputnik Mundo

Político MX

Lun 11 Enero 2021 17:05

La todavía primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, lamentó a través del sitio web de la Casa Blanca ser objeto de "ataques" y trato malintencionado, luego de la irrupción de un grupo de simpatizantes de su esposo Donald Trump al Capitolio en Washington DC. se dijo "decepcionada y desanimada con lo sucedido la semana pasada" aunque expresó su absoluta condena a los actos violentos: “la violencia nunca es aceptable", escribió.

¿Por qué importa? La exmodelo rompió el silencio por los hechos ocurridos el 6 de enero, luego de la crisis nacional que estalló cuando Trump insistió en que "le robaron" la reelección y alentó a una gran multitud de seguidores a marchar hacia el Congreso. La entrada violenta y la trifulca dentro y fuera del Congreso dejó cinco muertos.

En sus palabras. “Me parece vergonzoso que en torno a estos trágicos eventos haya habido chismes lascivos, ataques personales injustificados y acusaciones falsas y engañosas contra mí, de personas que buscan ser relevantes y tienen temas que quieren avanzar", escribió Melania Trump, sin especificar esos ataques.

En su declaración también expresó sus condolencias a las familias de los cinco muertos en los disturbios; dio los nombres de los trumpistas fallecidos antes que el de Brian Sicknick, el oficial de policía muerto por las heridas infligidas durante la manifestación.

“Nuestra nación debe sanar de manera civilizada. No se equivoquen al respecto, condeno absolutamente la violencia que ocurrió en el Capitolio de nuestra nación. La violencia nunca es aceptable", dijo Melania Trump.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
Demócratas dan primer paso para nuevo juicio político contra Trump

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado