Internacional
trump_mensaje_1200_notas10080118_ct.jpg
Foto: The White House

Trump implora a demócratas por muro: México pagará con T-MEC

Mar 08 Enero 2019 17:16

Sin demandar como tal una emergencia nacional, Donald Trump solicitó de manera urgente a los demócratas que se otorguen los recursos que han solicitado diversas agencias de seguridad hasta por 7 mil millones de dólares lo que incluye recursos para una barrera de acero en la frontera . Explicó que esto será pagado gracias al "gran acuerdo comercial logrado con México".

En un discurso desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, Trump aseguró que esto puede ser aprobado por Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado; pero advirtió que no ha sido posible simplemente porque ellos no lo han querido. Aseguró que la solución la tienen en sus manos, "con una simple reunión de 45 minutos que puede ser realizada mañana".

El magnate dijo que Estados Unidos está orgulloso de recibir inmigrantes legales, pero la "migración incontrolada" daña y genera muchos gastos; es ingreso de drogas ilegales como metanfetaminas y heroína lo que provoca cientos de muertos, incluso más que en la guerra de Vietnam.

Según el republicano, esto también ha generado "4 mil asesinatos crueles y muchos más morirán", por lo que es una crisis humanitaria; consideró por demás dramático el ingreso de menores que son usados por pandillas.

Aseguró que está determinado a frenar esta situación por lo que ha hecho una propuesta de recursos al Congreso para que las autoridades de Seguridad Nacional y de Migración puedan otorgar mayor protección. 

También insistió en que esto no les interesa a los “políticos ricos”, a todos aquellos que no hacen nada y permiten que más gente inocente padezca. Retoma casos de policías que han muerto “brutalmente” por migrantes o que han sufrido robos por quienes “no deberían estar en el país”.

 A los pocos minutos, los demócratas mandaron su mensaje de respuesta. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, desestimó la postura de Trump pues dijo "muchas falsedades".

Por su lado Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado, dijo que la solución es muy simple: Trump tiene que reabrir el gobierno y no apostar por la creación  de una barda de 10 metros en la frontera.



Para este jueves 10 de enero, Trump visitará la frontera con México para destacar su exigencia de construir la barrera.

El tiempo ya corre en contra de la administración Trump, pues para este viernes 11 de enero, cientos de miles de trabajadores federales podrían toparse con la falta de sus cheques salariales a medida que el cierre avanza a su tercera semana.

Snoop Dogg pide a estadounidenses que no voten por Trump en 2020