Merkel considera 'problemático' el veto de Twitter a cuentas de Trump

Internacional

04_angela_merkel_negativo_coronavirus_250320_km.jpg

Foto: VPI TV

Político MX

Lun 11 Enero 2021 18:24

La canciller de Alemania, Angela Merkel, consideró que el veto impuesto por Twitter a la cuenta de Donald Trump era algo "problemático", debido a que esto puede verse como una falta a la libertad de expresión, por lo que recordó que "la libertad de opinión es de fundamental importancia". Lo anterior fue dado a conocer por Steffen Seibert, portavoz de la canciller alemana.

"El derecho a la libertad de opinión tiene una importancia fundamental. Debido a esto, la canciller considera cómo problemático que las cuentas del presidente Trump hayan sido permanentemente suspendidas", comentó Seibert a los medios de comunicación.

Por otro lado, Seibert señaló que Merkel observa como más apropiadas las medidas que había tomado Twitter previo a vetar a Trump de la plataforma, en donde los tuits del aún mandatario estadounidense aparecían con una advertencia sobre la veracidad de esos comentarios. Ahora bien, Seibert informó que Merkel también creé que está situación debería de ser manejada por el Estado y las leyes y no por las empresas privadas.

Con información de Deutsh Welle

Te puede interesar:
Twitter suspende de nuevo cuenta de Trump, ahora permanentemente

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado