Merkel y Johnson hablan con Joe Biden tras victoria electoral en EUA

Internacional

04_merkel_biden_johnson_notas101120ct.jpg

Fotos: Creative Commons/Gage Skidmore

Thalí Leyva

Mar 10 Noviembre 2020 12:44

Líderes de la Unión Europea se unen a las felicitaciones a Joe Biden, como virtual presidente electo de Estados Unidos. La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se comunicaron con el demócrata para comenzar a hablar sobre sus respectivas agendas bilaterales.

En medio de una ola de felicitaciones, Angela Merkel habló por teléfono con Biden para reconocer su victoria electoral ante Donald Trump. El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, informó que la funcionaria habló sobre “su deseo de una cooperación futura cercana y de confianza”.

"La canciller y el presidente electo coincidieron en que la cooperación transatlántica es de gran importancia ante la multitud de desafíos globales", detalló Seibert.

Reino Unido también

El inglés Boris Johnson compartió a través de sus redes sociales que habló con Joe Biden para felicitarlo por su elección y expresó: "Estoy deseoso de reforzar la asociación entre nuestros países y de trabajar juntos en nuestras prioridades comunes, desde la lucha contra el cambio climático hasta la promoción de la democracia y la reconstrucción después de la pandemia".

Los que no. Hasta el momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene en la selecta lista de mandatarios que no han felicitado a Joe Biden, solo al lado de sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping.

Te puede interesar:
Trudeau, Macron y Jonhson, líderes mundiales que felicitaron a Biden

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado