Internacional
MIchael Bloomberg anuncia que sí participará en elección presidencial EUA 2020
@ldpsincomplejos

Michael Bloomberg confirma que sí va por la presidencia EUA en 2020

Dom 24 Noviembre 2019 11:54

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció de manera oficial su candidatura a las primarias demócratas de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo año con el objetivo de “derrotar a Donald Trump y reconstruir América“.

El Heraldo de México reporta que el pasado jueves, Bloomberg presentó ante la Comisión Federal Electoral el papeleo requerido para sumarse a la larga lista de aspirantes demócratas que luchan por ser los elegidos por sus filas; subraya en su carta de presentación que el actual inquilino de la Casa Blanca “representa una amenaza existencial” para Estados Unidos y sus valores.

“Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir América (EU). No podemos permitirnos cuatro años más de acciones temerarias y poco éticas del presidente Trump”, aseguró en un comunicado difundido en la página web de su campaña.

Bloomberg llega tarde para competir en algunos estados donde ya se han cerrado los plazos y, a priori, inicia el proceso con una importante desventaja con respecto a candidatos que llevan meses de campaña.

Pete Buttigieg, alcalde gay, anuncia que va por presidencia EUA 2020