Internacional
08_michelle_obama_notas050520ct.jpg
Foto: Getty Images

Michelle Obama: Trump es racista, mentiroso y manejo mal la COVID-19

Mar 06 Octubre 2020 21:20

Michelle Obama, escritora y esposa del expresidente estadounidense Barack Obama, acusó a Donald Trump de ser un racista, así como también lo tildó de mentiroso, por lo que aseguró que no se puede confiar en su liderazgo. Asimismo, criticó el manejo de su administración de la pandemia del coronavirus o COVID-19, en donde señaló que "pese a tener todos los recursos disponibles" para mitigar el impacto de la crisis sanitaria y económica, "decidió ignorar todas los consejos" y empeorar la situación del país.

"Simplemente no podemos confiar en que este presidente nos diga la verdad sobre nada (...) La peor parte es que no tenía que ser así. Miren alrededor del mundo. Muchos otros países no están experimentando este nivel de sufrimiento extendido e incertidumbre. Estos países fueron afectados por el mismo virus que nosotros. Tenían el mismo tipo de recursos para contenerlo que nosotros. Pero con lo que no tenían que lidiar era con este presidente. Un hombre que tenía todos los recursos a su disposición, los mejores expertos médicos, nuestra mejor inteligencia, y sin embargo, ignoró todos los consejos y no pudo producir un plan para proporcionar suficientes pruebas...", aseveró Michelle Obama a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Obama reiteró a la población estadounidense la importancia de salir a votar, o en su caso enviar su boleta por correo, para lograr generar el cambio de liderazgo que aquél país necesita. De esta forma, exhortó a la población a que votaran por Joe Biden y Kamala Harris en las próximas elecciones del 3 de noviembre del 2020.

Elecciones EUA 2020: guía básica para saber cómo eligen presidente