Miembros del Gabinete de Trump estudian aplicar enmienda 25 de EUA

Internacional

trump_mensaje_hospital_militar.jpg

Foto: TW @realDonaldTrump

Político MX

Jue 07 Enero 2021 06:00

Medios estadounidenses informaron que algunos miembros del Gabinete de Donald Trump, así como legisladores republicanos, estudian la posibilidad de invocar la enmienda 25 de la Constitución para destituir de sus funciones y Mike Pence tome la Presidencia hasta que tome posesión Joe Biden.

¿Qué contempla la enmienda 25? La Constitución estadounidense contempla la posibilidad de que el vicepresidente y una mayoría de ministros del gabinete (secretarios de departamentos) transmitan una declaración escrita en la que declaren la incapacidad del mandatario para desempeñar sus funciones sin que medie votación alguna y para que se traspase el poder inmediatamente al vicepresidente, en este caso Mike Pence. Si el presidente se opusiera a ello y no hubiera acuerdo, el Congreso dirimiría las diferencias.

¿Por qué es importante? Un grupo de 17 demócratas, miembros del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, enviaron una carta a Pence para que invoque la enmienda 25, ya que consideran que Trump incitó a la violencia que derivó en las protestas y toma del Capitolio.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Enmienda 25, la norma que podrían usar para destituir a Donald Trump

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado