Internacional
02_vladimir_padrino_notas300419.jpg
Foto: Infobae

Ministro de Defensa de Venezuela: se frenó intento de golpe de Estado

Mar 30 Abril 2019 11:35

El ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, afirmó que se frenó el intento de golpe de Estado que pretendía la oposición para terminar con el gobierno de Nicolás Maduro. Aseguró que la mayoría de los militares que se encontraban sublevados en el Distribuidor Altamira, en las cercanías de la Base Aérea La Carlota, en Caracas, ha abandonado el lugar y se han dirigido a la Plaza Altamira, bastión de la oposición.

Asimismo el ministro de la Defensa manifestó que no se permitirán agresiones contra las leyes, las instituciones, la democracia y la Constitución y responsabilizó a la dirigencia opositora de "cualquier derramamiento de sangre" y hechos de violencia que puedan suscitarse, esto, luego de que un grupo de militares y funcionarios policiales, liderados por Juan Guaidó, sacarán a Leopoldo López de su casa, donde cumplía arresto domiciliario.

Padrino López agregó que el 80% de los militares que participaron en este intento de golpe de Estado fueron "llevados bajo engaño" y que al percatarse de la situación, se retiraron del lugar y se reportaron con sus mandos naturales.

Calificó el "intento de golpe de Estado" de "magnitud muy pequeña e insignificante" y expresó que todos los comandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "han dado una respuesta inmediata" y se han reportado a sus autoridades.

Con información de RT.

Guaidó llama a militares a sumarse y terminar 'usurpación' de Maduro