Internacional
usa_first_notas13061118.jpg

Minorías triunfan en EUA: Colorado tendrá gobernador gay

Mié 07 Noviembre 2018 01:06

Las elecciones intermedias de este 6 de noviembre en Estados Unidos dejaron varias sorpresas y situaciones inéditas: llegará la primera congresista musulmana, el primer gobernador electo abiertamente gay, así como la mujer más joven  en ser elegida al Congreso, demostrando el poder e irrupción de las minorías.Con cada triunfo, las razas individuales abrieron la puerta a una mayor diversidad en la política.


Por ejemplo, los votantes de Minnesota y Michigan eligieron a las dos primeras legisladoras musulmanas: por un lado, Ilhan Omar una ex refugiada que huyó de la guerra civil de Somalia, así como Rashida Tlaib una palestina estadounidense nacida en Detroit.


Jared Polis triunfó en Colorado y se convirtió en el primer gobernador abiertamente homosexual; derrotó al republicano Walker Stapleton.


La joven estrella de los demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño y nacida en el Bronx, hizo historia al convertirse en la mujer más joven en ser electa al Congreso a los 29 años, según proyecciones de los medios estadunidenses.


Finalmente la demócrata de Kansas, Sharice Davids se convirtió  en la primera mujer indígena estadounidense elegida al Congreso; en un estado tradicionalmente conservador, Davids -quien fue criada por una madre soltera y veterana del ejército- es una entre varias mujeres indígenas que buscaban hacer historia.

Hillary Clinton llama a votar contra ‘los abusos’ de Trump