Internacional
16_mon_laferte_protestas_notas121119_ct.jpg
Foto: TW @AlexXxStrecci

Mon Laferte protesta en los Latin Grammy: en Chile torturan y matan

Jue 14 Noviembre 2019 20:02

La cantante chilena Mon Laferte protestó durante su paso por la alfombra roja de los Latin Grammy 2019 en contra de la violencia que ha surgido en las manifestaciones en Chile. La intérprete sorprendió al quitarse la parte de arriba de su vestido y mostrar sus pechos. 

La acción se registró cuando la chilena llegó a la alfombra con un abrigo negro grande y un pañuelo verde en el cuello, posteriormente al estar al frente de las cámaras se descubrió y mostró en su pecho la frase: “En Chile torturan, violan y matan”.

Mientras que ya al interior del lugar donde se llevó a cabo el evento y al recibir un galardón por su sencillo “Norma”, también se pronunció por la situación de su país, dedicando el Latin Grammy que ganó a su país. 

“Muchas gracias, esto es para Chile”, dijo Mon Laferte, posteriormente leyó un fragmento que una compañera cantante le dio sobre lo que sucede en Chile, en la cual destacaba que “no se detendrá la lucha hasta que se haga justicia”. 

Cabe recordar que en Chile se han registrado diversa manifestaciones que se han tornado violentas, en donde estudiantes y protestantes se han enfrentado con policías dejando como saldo varios heridos  y muertos, al grado que el gobierno de Sebastián Piñera decretó estado de emergencia e impuso toque de queda.  

Sheinbaum aplaude a Mon Laferte por llamado a cesar violencia en Chile