Internacional
McCain_bb150817.jpg
https://fm.cnbc.com

Muere John McCain a los 81 años en EUA por cáncer

Sáb 25 Agosto 2018 19:29

Murió el senador de Arizona John McCain, a los 81 años de edad, un héroe de guerra que sobrevivió cinco años como prisionero en Vietnam, sirvió tres décadas en el Congreso y se convirtió en el candidato republicano a presidente en 2008. 

En sus últimas horas, McCain rechazó el tratamiento adicional, anunció su familia en un comunicado, de acuerdo con la cadena estadounidense Fox News

McCain fue diagnosticado con cáncer cerebral en julio de 2017. Los médicos descubrieron el tumor durante un procedimiento médico para extirpar un coágulo de sangre de arriba del ojo izquierdo. Se mantuvo optimista después del diagnóstico, voló a Washington días después de la cirugía con una gran cicatriz visible sobre su ojo para participar en el debate sobre el cuidado de la salud del Senado.

"Aprecio mucho la gran cantidad de apoyo, desafortunadamente para mis compañeros de entrenamiento en el Congreso, ¡volveré pronto, así que estoy en espera!", escribió McCain el 20 de julio en sus redes sociales después de su diagnóstico.


Ante esto, Donald Trump expresó sus condolencias a la familia de John McCain vía su cuenta oficial de Twitter: 

"Mis más sinceras condolencias y mi respeto a la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y oraciones están con ustedes!", señaló. 

Cabe recordar que a pesar de pertenecer al mismo partido John McCain fue uno de los republicanos que más duramente criticó a Trump sobre todo por su debilidad ante el presidente de RusiaVladimir Putin.