Internacional
Muere el exmayordomo de la Casa Blanca que conoció a 11 presidentes EUA
Instagram: Samantha Appleton

Muere por coronavirus el exmayordomo de la Casa Blanca

Vie 22 Mayo 2020 06:00

Medios estadounidenses reportaron el fallecimiento de Wilson Roosevelt Jerman, a los 91 años de edad, víctima de coronavirus o COVID-19, según revelaron sus familiares. Él fue mayordomo de la Casa Blanca durante 11 administraciones: en 1957 con el republicano Dwight D. Eisenhower de presidente, que gobernó de 1953 a 1961, y se retiró en 2012, durante el mandato de Barack Obama.

Como lo informa Milenio, una de sus nietas, Shanta Taylor Gay, dijo a CNN que su abuelo falleció el 16 de mayo; lo describió como un hombre que "nunca habló de política" en la casa. "Era un hombre tranquilo pero severo. Muy generoso, nunca se molestó ni se quejó. Siempre dijo que vivió una vida bendecida", afirmó.

El suceso no pasó desapercibido para las familias de los presidentes, como los Obama, los Bush y los Clinton. "Con su amabilidad y cuidado, Wilson Jerman ayudó a hacer de la Casa Blanca un hogar durante décadas para las familias presidenciales, incluida la nuestra", dijo en un comunicado la exprimera dama Michelle Obama.

Al respecto Jenna, una de las hijas de George W. Bush, mandatario de 2001-2009, destacó que Jerman hizo que la Casa Blanca fuera como un hogar para ellos. "Lo amábamos, mi familia lo quería, y vamos a extrañarlo mucho", agregó.

Casa Blanca felicita a Trump por su cumpleaños 73: ¡Happy Birthday!