Internacional
09_grandes_robos_museos_nota140520ct.jpg
Fotos: Benh LIEU SONG /Wikimedia Commons/Inexhibit

Museos que sufrieron los robos más famosos: Mona Lisa y los Girasoles

Jue 14 Mayo 2020 14:17

Las obras de arte y esculturas no han estado exentas de la delincuencia. A lo largo de la historia, famosas piezas, como la Mona Lisa; museos como el Louvre y Van Gogh, e incluso castillos han sido robados, en algunas ocasiones por coleccionistas de arte.

El Museo de Louvre, en París, sufrió el robo de uno de los cuadros más famosos de la historia se trata de La Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci. El evento se registró el 21 de agosto de 1911, por un sujeto identificado como Vincenzo Peruggia, pero nadie se percató hasta dos días después. Fue dos años después, cuando el hombre intentó vender la pieza en Italia, que fue detenido por la policía. Luego del ultraje, esta pieza y el resto al interior del famoso video cuentan enormes medidas de seguridad.

De acuerdo con ABC España, en el Museo de Historia del Arte de Viena también sufrió el robo de una pequeña pieza con más de 500 años de antigüedad, se trata de un salero de 26 centímetros que perteneció al rey Francisco I de Francia, que fue robado en 2003, fue tres años después cuando la policía halló la pieza enterrada en un bosque, aunque no se sabe aún la razón.

El Museo Van Gogh, considerado el recinto más famoso de Ámsterdam, ha sufrido dos asaltos en su historia, en el primero, un grupo de ladrones sustrajeron 20 cuadros, entre los que se encontraban Los Girasoles, de Vincent Van Gogh, sin embargo las piezas se encontraron apenas unas horas después. El segundo ocurrió en 2002, cuando fueron secuestradas dos piezas: Vista de la playa de Scheveningen y Salida de la iglesia de Nuenen, obras que fueron encontradas 14 años después.

Museos con recorrido virtual para visitar en cuarentena por COVID-19