NASA y ESA forman alianza para analizar datos del planeta en favor del cambio climático

Internacional

asteroide_no_impactara_tierra_dd_031019

Internet

Político MX

Mié 14 Julio 2021 16:53

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA formaron una asociación estratégica para las ciencias de la Tierra y el cambio climático, con el objetivo de garantizar que los datos de los satélites de observación del planeta se utilicen de la mejor manera posible, promover la ciencia y brindar el mayor beneficio a la humanidad.

¿Qué se dijo? "Ya estamos siendo testigos de los efectos del cambio climático a través del aumento de las temperaturas, el aumento del nivel del mar, el derretimiento del hielo y el deshielo del permafrost, por ejemplo. Tanto la ESA como la NASA tienen excelentes herramientas y la experiencia para hacer avanzar las ciencias de la Tierra, por lo que trabajando juntos podremos lograr mucho más", indicó Toni Tolker-Nielsen, director interino de programas de observación de la Tierra de la ESA.

¿Qué sucedió? El director general de la ESA, Josef Aschbacher, y el administrador de la NASA, Bill Nelson, firmaron una declaración de intenciones, con el fin de allanar el camino para liderar una respuesta global al cambio climático, a través del monitoreo de la Tierra.

¿Por qué es importante? Este acuerdo establecerá el estándar para la colaboración internacional futura, al proporcionar la información para abordar los desafíos planteados por el cambio climático.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Pódcast #161: AMLO pide que no se intervenga en Cuba | Inician los viajes privados al espacio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado