NASA y SpaceX sufrieron explosión de dos cohetes en 2015 y 2016

Internacional

explosion_falcon_9_space_x_mr_notas_270520.jpg

Foto: USLaunchReport.com

Político MX

Mié 27 Mayo 2020 14:06

SpaceX, la empresa del multimillonario sudafricano Elon Musk, prepara el lanzamiento de histórico de dos astronautas a la Estación Internacional de la NASA este miércoles, en una misión denominada “Demo-2”. Cabe recordar que tanto SpaceX y la NASA han trabajado y fallado en conjunto con el paso de los años: en 2015, el cohete Falcón 9 explotó en órbita y en septiembre de 2016, otro Falcon 9 que cargaba un satélite, explotó en su plataforma de Cabo Cañaveral, Florida, debido a una acumulación de oxígeno, aunque no hubo heridos.

Medios como CNN e Hipertextual señalan que en las investigaciones por la explosión participaron la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, la NASA, la FFA y la Fuerza Aérea estadounidense, quienes señalaron que la acumulación del oxígeno resultó en un estallido al generar una combustión con la envoltura de una hebilla del revestimiento, lo que detonó en el depósito COPV.

La BBC informó que se planeaba llevar en el cohete a astronautas a la Estación Espacial Internacional de la NASA, además de que transportaba el satélite Amos-6, propiedad de SpaceCommunication, el cual sería utilizado por la empresa de redes sociales Facebook.

Las pérdidas materiales fueron equivalentes a 60 millones de dólares por el cohete y de 200 millones de dólares por el satélite, además de que SpaceX resolvió cambiar el diseño de los depósitos COPVs para ya no tener hebillas.

Te puede interesar:
Trump asistirá a histórico lanzamiento de cohete Tesla el miércoles

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado