Nayib Bukele amaga con seguir destituciones: el pueblo no nos mandó a negociar, se van

Internacional

01_nayib_bukele_toma_hidroxicloroquina_notas270520ct.jpg

Foto: TW @PresidenciaSV

Político MX

Lun 03 Mayo 2021 20:05

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, abrió la posibilidad de continuar con la remoción de funcionarios. "El pueblo no nos mandó a negociar. Se van. Todos", advirtió el mandatario a través de redes sociales.

¿Por qué importa? El mensaje de Bukele se da luego de que el Congreso de su país, donde la mayoría la conforman dominado por sus aliados, destituyó a los magistrados constitucionalistas de la Corte Suprema.

Además que fue destituido el fiscal general, Raúl Melara, y en su lugar fue nombrado, de madrugada, el abogado Rodolfo Delgado, quienes de acuerdo con El Universal, habian sido electos por la anterior legislatura que dominaron los partidos tradicionales Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha) y la exguerrilla izquierdista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Aquí nos costó 30 años botar el régimen que nos tenía en la miseria, en la corrupción, en la inseguridad y en la desesperanza. Negociaban con la vida del pueblo y ordenaban asesinatos desde las instituciones (hay videos de eso)”, agregó Bukele.

Te puede interesar:
Nueva Asamblea Legislativa de El Salvador afín a Bukele destituye a magistrados y a fiscal general

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado