Internacional
8_mensaje_nayib_bukele_notas_010719_ml.jpg
Foto: @nayibbukele

Nayib Bukele denuncia hackeo de cuenta de su ministro de Seguridad

Mar 23 Julio 2019 22:12

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, agradeció a Twitter por el "rápido bloqueo" de la cuenta del ministro de Seguridad, ya que fue hackeada. 

El presidente del El Salvador indicó que el ataque fue hecho por una organización criminal internacional. Bukele escribió que por la intención y el "nivel de sofisticación" del ataque pudo deducir lo anterior.

Por otro lado, el gobierno de Bukele emitió un comunicado: "en la cuenta del funcionario (Rogelio Rivas, titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública) se publicaron mensajes amenazantes con detalles de la ubicación de sus dispositivos de conexión a internet", por lo que se consideró que la seguridad del funcionario estaría expuesta. 

Cabe mencionar que Bukele ha utilizado Twitter como uno de sus medios principales de comunicación con la población. De esta forma, ha llevado una lucha contra los crímenes de las pandillas (MS13 y Barrio 18). Por esto, Rivas es quien ha encabezado un plan de control territorial con el que se pretende cortar las fuentes de financiación de las pandillas y también cortar su reclutamiento de jóvenes.  

Bukele a Pompeo: ‘no queremos dinero regalado, queremos ser aliados’