Nayib Bukele revela que toma hidroxicloroquina para prevenir COVID-19

Internacional

01_nayib_bukele_toma_hidroxicloroquina_notas270520ct.jpg

Foto: TW @PresidenciaSV

Político MX

Mié 27 Mayo 2020 11:27

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reveló que consume la hidroxicloroquina como medida preventiva para protegerse contra el coronavirus o COVID-19, pero pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revise la decisión de sacarlo de los protocolos de atención a la enfermedad.

De acuerdo con la agencia EFE, Bukele dijo: "Yo lo voy a seguir usando, la gente que lo quiera utilizar, lo puede utilizar como profilaxis. Yo solicitaría humildemente, porque somos un país pequeño, revisar ese protocolo", señaló.

Asimismo, el mandatario salvadoreño indicó que su gobierno sacó la hidroxicloroquina de los medicamentos para atender COVID-19, sin embargo, lo dejó como profilaxis para quien quiera usarlo y para cuando el médico lo recete.

“Nosotros no vamos a ir en contra de la marea, nuestro protocolo no incluye ya la hidroxicloroquina, lo sacamos cuando nos dijeron que lo sacaramos, si bien lo hemos sacado del protocolo porque la OMS dijo que había que sacarlo lo hemos dejado para profilaxis para quien lo quiera utilizar y lo hemos dejado también cuando el médico lo prescriba”, indicó

Te puede interesar:
OMS suspende uso de hidroxicloroquina, detectan mayor mortalidad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado