Internacional
13_nba_cancela_temporada_coronavirus_notas_110320_ml.jpg
Fotos: Los Pleyers/ The CT Mirror

NBA suspende su temporada por brote de coronavirus

Mié 11 Marzo 2020 19:57

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés) informó que cancela su temporada debido a que un jugador, Rudy Gobert de Jazz de Utah, tuviera resultados positivos en su prueba de coronavirus COVID-19.

De acuerdo con Milenio, la NBA indicó en un comunicado que "suspende la temporada después de los juegos de esta noche (...) Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City".

El primer equipo de la NBA en cerrar sus juegos al público fueron los Warriors , esto después de que la alcaldía de San Francisco prohibió los eventos masivos en un lapso menor de dos semanas; antes, la Asociación pidió a los equipos prepararse para cerrar sus partidos a los aficionados por el brote del coronavirus.

El presidente Donald Trump, anunció una serie de medidas para contener el virus luego de que éste fuera declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre las acciones que presentó el mandatario están la suspensión de todos los viajes aéreos desde y hacia a Europa por 30 días, lo que entrara en vigor el próximo viernes.

Futbolista alemán da positivo a coronavirus, harán pruebas a equipo