‘Necesitamos un feminicidio, péguenle a sus esposas, necesitamos adrenalina’: concejal de Chile

Internacional

camilo_para_soto_concejal_chile.jpg

Político MX

Vie 04 Junio 2021 19:18

Camilo Para Soto, concejal de la localidad de Til Til, en Chile, pidió a los pobladores hacer un poco más de “movimiento” al incentivar el feminicidio: “por favor, vecinos, péguenle a sus esposas, es demasiada tranquilidad, necesitamos un poco de adrenalina”.

¿Qué se dijo? A través de un video en redes sociales, el concejar hizo un llamado a la violencia en contra de las mujeres: "Este videito es para incentivar que haya un poco más de movimiento aquí porque es demasiado tranquilo, necesitamos unos balazos, un femicidio, por último”, comentó.

“Si usted le quiere pegar a su marido, si usted le quiere pegar a su esposa... porque la verdad ya no hay nada más que hacer acá (...) Por favor, vecinos, péguenle a sus esposas, es demasiada la tranquilidad y necesitamos un poco de adrenalina”, añadió.

Tras las palabras de Para Soto, quien fue elegido concejal en las elecciones municipales de mayo pasado, causaron indignación de las asociaciones sociales y representantes políticos, e incluso el Ministerio de la Mujer evalúa una sanción.

¿Qué dijeron como reacción? "Condenamos los dichos por parte de un concejal electo de la comuna de Til-Til, son inaceptables y no vamos a tolerar que se incite a la violencia contra las mujeres", escribió en su cuenta de Twitter la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Sismo de 7.1 de magnitud se registró en Chile este sábado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado