Nicolás Maduro afirma que tienen ‘molécula' que anularía la COVID-19

Internacional

nicolas_maduro_ataque_eua_notas080818.jpg

twitter.com/NicolasMaduro

Político MX

Lun 26 Octubre 2020 06:00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que los científicos de su país han “conseguido una medicina que anula el 100% el coronavirus” que causa la COVID-19. Se trata, según subrayó el mandatario, de una molécula denominada TR-10 que “fue aislada totalmente y, posteriormente, fue confrontada con el SARS-COV-2 en un estudio duró 6 meses y dio “como resultado la aniquilación al 100% del virus”.

En sus palabras. “Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100 % el coronavirus (…) En consecuencia, se ha certificado ese estudio por parte de los expertos y científicos y se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)”, declaró Maduro en un acto de gobierno.

Lo que se sabe. La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, aclaró que el estudio “fue monitoreado a través de células infectadas con virus (SARS-COV-2) aislado de pacientes venezolanos”. La molécula es, explicó, un derivado del ácido ursólico y los estudios, según sus datos, “presentan 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro”.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Ebrard felicita a Venezuela en su 'día nacional', 209 de Independencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado