Internacional
nielsen_notas7211118.jpg
Foto: Cuartoscuro

Nielsen: serán contados los migrantes que reciban asilo en EUA

Mié 21 Noviembre 2018 14:03

Kirstjen Nielsen, titular del Departamento de Seguridad Interna (DHS por su sigla en inglés), declaró que serán contados los migrantes que reciban asilo en Estados Unidos. Lo anterior luego de dar un recorrido por la frontera con México en el área de San Diego.

De acuerdo con El Heraldo de México, Nielsen declaró: “Queremos enviar un serio mensaje,  a Estados Unidos no entrarán de forma ilegal”, en referencia a los 6 mil 200 centroamericanos que están en un campamento en Tijuana y a otros 3 mil en Mexicali.

“Los integrantes de esas caravanas no tendrán derecho especial, sino ponerse en la fila a los que están esperando el proceso normal en los puestos fronterizos”, advirtió la funcionaria.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza quienes supervisan el DHS y tropas militares que se encuentran en el área han estado reforzando el área con alambre, barreras de concreto y barricadas con el objetivo de evitar cruces ilegales.

Por último, la secretaría de Seguridad Interior señaló que al menos 500 de los migrantes que se dirigen a la frontera son delincuentes conocidos, aunque no detalló la forma en que llegó a esa cifra.

Juez bloquea prohibición de Trump para dar asilo a migrantes