Internacional
8_bandera_nueva_zelanda_notas_150520_ml.jpg
Fotos: Sooluciona

Nueva Zelanda también decidió medir 'bienestar' como propone AMLO

Vie 15 Mayo 2020 21:01

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para tomar en cuenta el bienestar y la felicidad de la población dentro del crecimiento económico del país ya fue usada el año pasado por Nueva Zelanda.

"En nuestro primer Presupuesto del Bienestar estamos midiendo y prestando atención a lo que valoran los neozelandeses: la salud de nuestra gente y nuestro medio ambiente, los puntos fuertes de nuestras comunidades y la prosperidad de nuestra nación", declaró en ese entonces ante el Parlamento, Grant Robertson, ministro de Finanzas, de acuerdo a El Universal.

Se pretendía que la población más vulnerable fuera ayudada por un gasto centrado en ellos, un presupuesto que también toma en cuenta a la salud mental, la violencia en el hogar y la pobreza infantil.

Cabe recordar que AMLO dijo que su plan de gobierno está basado en el beneficio de la población más pobre, por lo que dará a conocer su nuevo modelo económico basado en el bienestar.

“Ahora con la cuarentena como no puedo salir, me está sirviendo para la reflexión y para el análisis. Este fin de semana voy a publicar un texto sobre la nueva economía, que tiene que ver con todo esto que hemos hablado, de cómo hay que cambiar los parámetros, y no estar pensando en el PIB y ni el crecimiento, sino en el bienestar y la felicidad del pueblo”, informó.

AMLO confirmó nueva conferencia el miércoles sobre Bienestar