Internacional
Obama termina con política de “pies secos, pies mojados” para cubanos
Getty Images

Obama a líderes en EUA por COVID-19: ni siquiera fingen estar a cargo

Sáb 16 Mayo 2020 21:10

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó a los líderes de Estados Unidos que se ocupan de atender la emergencia por coronavirus o COVID-19 en aquel país. Comentó que pandemia mostró que muchos funcionarios "ni siquiera fingen estar a cargo", aunque no nombró a Donald Trump o a ningún otro funcionario federal o estatal en sus comentarios.

"Más que nada, esta pandemia ha roto completamente el telón sobre la idea de que muchos de los responsables saben lo que están haciendo", dijo Obama en su discurso en "Show Me Your Walk, HBCU Edition", un evento que se realizó en línea para estudiantes que se graduaron de colegios y universidades históricamente afroamericanos.

De acuerdo con El Universal, el pasado viernes, Obama criticó duramente el manejo de la pandemia por parte de Trump lo que calificó como un "desastre caótico absoluto".

El exmandatario aprovechó su discurso para recordar a Ahmaud Arbery, un joven de 25 años, quien fue asesinado a tiros en febrero, mientras trotaba en una calle residencial en Georgia .

"Seamos honestos: una enfermedad como esta simplemente destaca las desigualdades subyacentes y las cargas adicionales que las comunidades negras han tenido que enfrentar históricamente en este país... Lo vemos en el impacto desproporcionado del COVID-19 en nuestras comunidades, tal como lo vemos cuando un hombre negro sale a correr y algunas personas sienten que pueden detenerse y preguntarle y dispararle si no se somete a su interrogatorio", enfatizó Obama sobre el caso.

Jim Carrey le tose en la cara a Trump por Obamagate y se viraliza