Internacional
18_obama_biden_eua_notas_230620_ml.jpg
Fotos: OXY Occidental College/ Tampa Bay Times

Obama ayuda a Biden a recaudar 7.6 mdd en evento virtual para campaña

Mar 23 Junio 2020 20:57

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, ayudó al aspirante demócrata a la presidencia Joe Biden, a recaudar 7.6 millones de dólares para su campaña durante un evento vía virtual.

De acuerdo con El Universal, Obama consideró que un “gran despertar” entre los ciudadanos de EUA podría ayudar a vencer a Donald Trump en la elección de noviembre.

Biden fue vicepresidente de Obama, quien estuvo al frente durante dos mandatos consecutivos, y generó una gran convocatoria en su primer evento virtual, con 175 mil participantes, cuyas donaciones representan un récord en un evento para el candidato demócrata.

"Estoy aquí para decir que la ayuda está en camino si hacemos el trabajo, porque no hay nadie en quien confíe más para poder reparar a este país y volver a encarrilarlo que en mi querido amigo Joe Biden", expresó el exmandatario.

"Lo que me hace optimista es el hecho de que está ocurriendo un gran despertar en todo el país, particularmente entre las personas más jóvenes" que están "hartas del enfoque caótico, desorganizado y mezquino de la gobernanza que hemos visto en el último par de años", añadió Obama.

Trump llama a Biden 'marioneta de la izquierda' en su mitin de Tulsa