Obama, Clinton y Bush respaldan a Biden y llaman a la unidad

Internacional

48_expresidentes_eua_notas200121ct.jpg

Foto: Youtube PBS NewsHour

Aquiles Siller

Mié 20 Enero 2021 21:32

En un mensaje grabado, los expresidentes William Clinton, George W. Bush y Barack Obama ofrecieron todo su respaldo y la ayuda necesaria a Joe Biden como nuevo mandatario de los Estados Unidos. Como parte del programa musical "Celebrando América" conducido por Tom Hanks, los antecesores en la Casa Blanca destacaron que la investidura presidencial fue un mensaje de unidad y de democracia; advirtieron la necesidad de que los estadounidenses se quieran los unos a los otros, "buscar lo que nos une y superar las divisiones".

En sus palabras. Bush: "Creo que el hecho de que los tres estemos parados aquí hablando de una transición pacífica del poder y la integridad institucional de nuestro país es importante".

  • Clinton: "Todos estamos tratando de regresar a la normalidad, lidiar con retos sin precedentes y hacer lo que hacemos mejor que es vencer esos retos".
  • Obama: "Joe estoy orgulloso de ti, tú y Kamala deben saber que cuentan con todos los que estamos aquí, orando por tu éxito, y estamos disponibles de todas las maneras posibles para lo que necesites , como ciudadanos, para ayudar, para llevar al país adelante..."

¿Por qué importa? Salvo Jimmy Carter que no pudo asistir por cuestiones de salud, los expresidentes asistieron a la juramentación de Biden en el Capitolio como una muestra de unidad. Donald Trump no asistió pues optó por salir temprano de La Casa Blanca para ir a su residencia en la Florida.

¿Qué sucedió? A través de presentaciones grabadas y desde el monumento a Abraham Lincoln, músicos y cantantes como Bruce Springsteen, Foo Fighters, Jon Bon Jovi, Dj Snake, Luis Fonsi, Demi Lovato, Yo-Yo Ma y Katy Perry celebraron que Estados Unidos entra a una nueva era con Joe Biden como presidente y Kamala Harris como vicepresidenta.

Te puede interesar:
Obama envía emotivo mensaje a Joe Biden: amigo, este es tu tiempo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado