Odebrecht aceptó que dio dinero a campañas de cercanos a Maduro

Internacional

odebrecht_notas27160817.jpg

http://tn.com.ar/

Político MX

Sáb 14 Octubre 2017 17:45

La constructora brasileña Odebrecht realizó aportes entre 2004 y 2013 a las campañas electorales de varios dirigentes oficialistas venezolanos, entre ellos Diosdado Cabello, admitió el presidente de la empresa en Venezuela, Euzenando Azevedo. Todos los mencionados son cercanos y pertenecen al primer círculo del actual presidente de ese país, Nicolás Maduro

En un video difundido este sábado en la red de social Twitter por la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz, el representante de Odebrecht señala que la empresa hizo aportes a las campañas tanto de Diosdado Cabello, como del exministro de Agricultura, Elías Jaua, así como del opositor Pablo Pérez, sin precisar el monto de los aportes.

Ortega ya había divulgado un primer video en el que Azevedo reveló que financió la campaña del presidente Nicolás Maduro en 2013.

En la grabación, de 2:19 minutos, el jefe de Odebrecht en Venezuela dijo que contribuyó a las campañas para gobernadores de Cabello; de Jaua, exministro de Agricultura y Tierras; del exalcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, e incluso del opositor Pablo Pérez, en el estado occidental de Zulia.

Azevedo explicó que por su tamaño y presencia en Venezuela, Odebrecht siempre era buscada para contribuir en las campañas electorales y “contribuíamos en muchas de ellas", específicamente en estados y municipios donde la empresa tenía presencia por sus obras.

"¿Cuál era el objetivo de aceptar contribuciones? Era mantener la fluidez de las relaciones a nivel municipal o estatal, a pesar de que, como dije, ningún estado o municipio tenía facultad de interferir en el ámbito nacional, pero sí podía interferir en procesos burocráticos locales, a nivel de permisos ambientales, a nivel de cerrar alguna calle", indicó.

Te puede interesar:
PRD y PAN exigen a INE y Fepade indagar caso Odebrecht

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado