Internacional
LULA_notas6110417.jpg
FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

Odebrecht pagó 4 mdd a Lula da Silva, filtran medios en Brasil

Mar 11 Abril 2017 16:40

La constructora Odebrecht pagó alrededor de 4.15 millones de dólares al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, revelaron medios en ese país.

El empresario Marcelo Odebrecht declaró ante el juez federal Sérgio Moro que el exmandatario es el beneficiario de las cuentas anotadas en el libro indicado como "amigo", de acuerdo con una filtración a medios locales brasileños.

Esta es la primera declaración de Odebrecht desde su aprehensión en junio de 2015, en la que detalla que hizo los pagos entre 2012 y 2013.

El juez federal Sérgio Moro es quien lleva el caso Petrobras, en el que Lula da Silva y la también expresidenta Dilma Rousseff estuvieron involucrados.

Mauricio Odebrecht reveló además los pagos a otros funcionarios del gobierno de Lula y Rousseff como Antonio Palocci, quien fuera ministro en ambas administraciones y recibió hasta 40 millones de dólares de la empresa brasileña.

Por su parte, el Instituto Lula emitió un comunicado en el que rechaza los señalamientos y que el presidente de Brasil entre 2003 y 2010 no haría comentarios sobre información filtrada de manera ilegal.