Internacional
Salon de plenos de la OEA
@berenicegomez52

OEA anuncia reunión extraordinaria por Bolivia este martes

Lun 11 Noviembre 2019 15:01

La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció que sostendrá una reunión extraordinaria el próximo martes de 12 de noviembre a las 15:00 horas (horas local) para analizar la situación en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, después de la solicitud del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

"El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos se reunirá en una sesión extraordinaria el martes 12 de noviembre a las 15:00 (horas locales) en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, D.C. para considerar 'la situación en Bolivia'", informó a través de un comunicado.

Dicho encuentro se realizará también por la petición de Misiones Permanentes Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela para que el organismo realice acciones contundentes ante los hechos en Bolivia.

La  reunión tendrá lugar en la sede del organismo internacional en Washington, Estados Unidos y se transmitirá en vivo en la página web de la OEA y en su cuenta de Facebook.

Ebrard califica pronunciamiento de OEA por Bolivia como tardío