Internacional
1_venezuela_declaraciuones_220219_km.jpg
Foto: @infopresidencia

OEA, Chile y Colombia lanzan respaldo a Guaidó, en concierto

Vie 22 Febrero 2019 19:20

El presidente de Colombia, Iván Duque, encabezó un mensaje acompañado de los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; Paraguay, Mario Abdo Benítez, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y el autoproclamado “encargado” de Venezuela, Juan Guaidó; quienes llamaron a respaldar a este último ante el cierre de ayuda humanitaria para su país. 

En su mensaje, Guaidó agradeció el apoyo que a través del evento Venezuela Aid Live miles de personas han contribuido para recolectar fondos en beneficio de dicho país. 

"Hoy los obstáculos que pone una dictadura, el día de mañana serán ríos de unidad, de paz, de gente buscando salvar vidas", indicó Guaidó.

El secretario general de la OEA destacó “la firmeza y valentía” de los presidentes para hacer llegar la ayuda humanitaria que la “dictadura” de Nicolás Maduro ha negado. 

“Tenemos que pasar un mensaje al usurpador, le decimos que no sea cobarde e indecente por atacar a indefensos y desarmados cuyo único objetivo es hacer entrar ayuda para su pueblo (...) el presidente Juan Guaidó tiene el apoyo de todo su pueblo por que ha demostrado que está haciendo acción de gobierno y en esta y otras acciones que lleve lo vamos a estar apoyando”, manifestó Almagro.

Previo al mensaje, ellos acudieron al evento Venezuela Aid Live, el cual tuvo como propósito recaudar fondos y apoyar la llegada de ayuda humanitaria a la República Bolivariana de Venezuela así como la legitimación de una transición democrática para solucionar la crisis. 

Guaidó cruza frontera para asistir a Venezuela Aid Live