OMS acusa que investigaciones sobre orígenes de COVID son obstaculizadas por China

Internacional

13_oms_atrasa_eleccion_director_general_200520_km.jpg

Foto: TRT

Político MX

Vie 16 Julio 2021 19:17

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acusó que las investigaciones sobre los orígenes de la pandemia por COVID-19 en China están siendo obstaculizadas por la falta de datos sin procesar de los primeros días de propagación, por tal les motivos instó a aquel país a ser más transparente.

“Pedimos a China que sea transparente, abierto y que coopere… Se lo debemos a los millones que sufrieron y a los millones que murieron saber lo que pasó”, destacó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

Antecedente. La OMS hizo un primer estudio en China por el que una comitiva de expertos pasó cuatro semanas en la ciudad central de Wuhan y sus alrededores con investigadores chinos, cuyo reporte reveló que el virus probablemente se había transmitido de murciélagos a humanos a través de otro animal.

Lo último. La Organización Mundial de la Salud propuso una segunda fase de estudios sobre los orígenes de la COVID-19 en China, incluyendo auditorías de laboratorios y mercados en Wuhan, por lo que el director general de la OMS.

Con información de Reuters.

Te puede interesar:
OMS formula primeras recomendaciones para uso de tecnología en alteración de ADN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado