Internacional
06_conferencia_OMS_bb120620.jpg
Foto: TW/@WHO

OMS aplaude avances en tratamiento con dexametasona para COVID-19

Mar 16 Junio 2020 20:25

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aplaudió los avances mostrados en Reino Unido, donde se realizaron pruebas clínicas para probar que la dexametasona, un tipo de esteroide, puede ayudar a salvar a los pacientes graves con coronavirus o COVID-19.

"Este es el primer tratamiento que se ha demostrado que reduce la mortalidad en pacientes con COVID-19 que requieren oxígeno o soporte de ventilación. Esta es una gran noticia y felicitó al Gobierno del Reino Unido, a la Universidad de Oxford y a los muchos hospitales y pacientes del Reino Unido que han contribuido a este avance científico que salva vidas", indicó el dirigente de la OMS.

A través de un comunicado, el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar las políticas mundiales de prevención, promoción e intervención en materia de sanidad pública detalló que la dexametasona es un esteroide utilizado para reducir la inflamación en una serie de condiciones médicas, incluyendo los trastornos inflamatorios y algunos tipos de cáncer.

Asimismo, la OMS también explicó que los investigadores que realizaron las pruebas compartieron algunas ideas con el organismo mundial sanitario, por lo que se aseguró que la OMS coordinará un metanálisis para aumentar la compresión general de este tratamiento. Por último, informaron que la guía clínica de la OMS se actualizará para reflejar cómo y cuándo debe utilizarse el medicamento cuando se padece coronavirus.

Dexametasona reduce mortalidad de pacientes con COVID-19: Oxford