OMS defiende escuelas abiertas con sana distancia en Europa

Internacional

10_oms_emergencia_mundial_epidemias_notas_300120_ml.jpg

Foto: VOA Noticias

Político MX

Jue 19 Noviembre 2020 14:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se comprometió con los países de Europa para mantener abiertas las escuelas del nivel primaria para garantizar un aprendizaje seguro para todos los estudiantes y con las medidas sanitarias correspondientes, como el lavado de manos, uso de cubrebocas y la sana distancia.

En un comunicado la OMS dijo: “Se compromete firmemente a ayudar a los países de Europa a mantener abiertas las escuelas primarias y garantizar un aprendizaje seguro para todos”.

¿Qué se dijo? Hans Henri P. Kluge, director regional de la OMS para Europa, dijo que durante 100 días consecutivos “hemos podido garantizar un aprendizaje seguro para nuestros niños al mantener abiertas la gran mayoría de las escuelas”.

“Los niños no se consideran los principales impulsores de la transmisión y, como tal, el cierre de escuelas no se considera una medida eficaz para el control de COVID-19”, indicó.

Lo último. Kluge hizo un llamado a aquellos países que decidan cerrar las instituciones educativas ante el rebrote de coronavirus que consideren dicha decisión, ya que muchos menores no tienen las mismas oportunidades o tienen alguna condición que necesita de atención de manera presencial.

“Cuando se promulgan cierres, pedimos que los niños en situaciones vulnerables y con necesidades especiales sean priorizados para recibir apoyo y asistir a la enseñanza presencial”, detalló.

Te puede interesar:
OMS felicita a Biden tras prometer frenar salida de EUA del organismo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado