OMS formula primeras recomendaciones para uso de tecnología en alteración de ADN

Internacional

01_tedros_adhanom_bb030420.jpg

Foto: UN News

Político MX

Mié 14 Julio 2021 07:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) formuló las primeras recomendaciones mundiales para que la tecnología de alteración del ADN, conocida como edición del genoma humano, se realice con perspectiva de salud pública segura, ética y eficaz, para beneficio de todas las personas sin distinción.

¿Qué se dijo? "La edición del genoma humano tiene el potencial de hacer avanzar nuestra capacidad para tratar y curar enfermedades, pero su auténtico impacto sólo se hará realidad si la desplegamos en beneficio de todas las personas, en lugar de alimentar más desigualdades sanitarias entre los países y dentro de ellos", indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los informes prospectivos en los que se recogen las recomendaciones son el resultado de amplias consultas mundiales sobre los diferentes tipos de terapias génicas, que implican la modificación del ADN de un paciente para tratar o curar enfermedades, indicó la OMS en un comunicado.

El análisis de la OMS que duró dos años, tuvo en cuenta las diversas perspectivas de cientos de científicos, pacientes, líderes religiosos, pueblos indígenas y otros actores.

Más detalles en Informe 21.

Te puede interesar:
OMS ve riesgo de propagación de variante Delta de COVID-19 tras aglomeraciones en la Eurocopa 2020

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado