Internacional
8_desmienten_cocaina_coronavirus_china_notas_070220_ml.jpg
Foto: El Periódico

OMS nombra al coronavirus como 'Covid-19', ven posible contener brote

Mar 11 Febrero 2020 11:30

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró al nuevo coronavirus como “Covid-19” con el objetivo de no aludir a Wuhan, China, lugar donde se originó el brote, que ha dejado hasta el momento más de mil muertos en aquella región. Además el Comité del organismo informó que hay “una posibilidad realista” de contener el brote.

De acuerdo con El Universal, el director del organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que el término busca evitar estigmatizaciones, “que no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas”.

Tedros indicó que el nombre nace de un acrónimo en inglés a partir de la expresión “corona virus disease”, y será un estándar para eventuales brotes, “se evitará usar otros (nombres) que puedan ser inexactos o estigmaticen”. 

La OMS consideró que hay una posibilidad realista de contener el Covid-19, que hasta el momento ha dejado a 42 mil personas contagiadas en las principales ciudades de China. 

Ante la emergencia, el Comité de la OMS en Ginebra, reunió a 300 expertos de todo el mundo en virología, epidemiología y otras ramas científicas para estudiar vías de investigación del hasta ahora conocido como coronavirus de Wuhan y posibles tratamientos y vacunas

Pareja de mexicanos narra infierno por coronavirus en crucero