OMS: países que acaparan vacuna arriesgan pacto de acceso equitativo

Internacional

conferencia_oms_covid_19_mr_notas_250320.jpg

Foto: TW @WHO

Político MX

Lun 22 Febrero 2021 12:44

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticó a los países que acaparan vacunas contra la COVID-19 ofreciendo pagar más. Aseguró que ponen en riesgo su compromiso de que haya acceso equitativo.

“Esto es claramente un problema, y va a peor porque hay países que están buscando nuevos acuerdos ofreciéndose a pagar más… Esto pone en riesgo nuestro compromiso de garantizar un acceso equitativo. Tenemos que actuar para conseguirlo”, refirió.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con El País, el director de la OMS no se refería solo a países ricos como la Unión Europea o Estados Unidos, sino también a algunos de los 190 que son parte del acuerdo o mecanismo de la ONU conocido como Covax, que buscaba asegurar que países más pobres no se quedarán sin la vacuna.

El funcionario insistió en que el acuerdo firmado para la ampliación de las dosis podría verse afectado debido al acaparamiento, pues puede que lleve a las farmacéuticas productoras de los diferentes sueros a aumentar los precios y sería más difícil para los países pobres tener acceso.

Te puede interesar:
OMS recomienda vacuna vs. COVID-19 de AstraZeneca para adultos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado