Internacional
3_tedros_adhanom_oms_coronavirus_notas_270420_ml.jpg
Foto: Mundiario

OMS pide que humanidad y la solidaridad sean el antídoto vs COVID-19

Mar 19 Mayo 2020 18:43

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió que uno de los antídotos para combatir la pandemia generada por el coronavirus o COVID-19 sea la humanidad y la solidaridad de todas las naciones.

"La pandemia causada por el COVID-19 nos ha dado un recordatorio de lo que realmente importa. Que la esperanza sea el antídoto para el miedo. Que la solidaridad sea el antídoto para la división. Que nuestra humanidad compartida sea el antídoto de nuestra amenaza compartida", expresó Ghebreyesus durante la clausura de la 73va Asamblea de la OMS que se llevó a cabo de manera virtual.

Asimismo, aseguró que, actualmente, la principal preocupación de la OMS es mitigar la crisis sanitaria, por lo que señaló que el organismo internacional sanitario continuará apoyando a los países para salir de esta situación.

Además, agradeció a los Estados miembros de la OMS por adoptar la resolución que pide una evaluación de carácter independiente de las medidas y acciones de los países para combatir al coronavirus.

Trump evalúa opción de reanudar donaciones a la OMS