Internacional
08_fiestas_clandestinas_notas130420ct.jpg
Foto: Pacozea.com

OMS aclara la falsedad de la inmunidad de grupo y las fiestas COVID-19

Jue 14 Mayo 2020 22:36

En redes sociales comenzó a circular una supuesta invitación a una Fiesta COVID-19 en Ciudad de México; se trata de reuniones masivas, con la única intención de contagiarse del coronavirus para generar “inmunidad de grupo”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no sólo no lo aconseja, sino que advierte que ese tipo de encuentros son muy peligrosos pues nada garantiza un desarrollo generalizado sin consecuencias mayores en todas las personas.

Como lo reporta El Universal en internet circulan audios, según los cuales, la OMS recomienda a la comunidad a acudir a reuniones con personas infectadas, para contraer la enfermedad y desarrollar la supuesta inmunidad. Incluso, muchos especulan que el virus es sólo una gripe. En el origen se trata de una recomendación que en principio en Suecia se siguió supuestamente al pie de la letra.

“Es un virus nuevo y tenemos que aprender sobre él. ¿Causa inmunidad? ¿O es como la gripe y cambia cada año y hay que seguirlo? No sabemos lo suficiente y un paquete integral de medidas muy básicas de salud pública es lo adecuado. Más adelante puede que tengamos más información», expresó Dorit Nitzan, coordinadora para emergencias de la oficina en Europa de la OMS.

Precisamente la Embajada de Suecia en España desmintió y explicó, vía Twitter, que “el objetivo de la política de Suecia contra Covid-19 es limitar la propagación y el impacto en los servicios críticos, garantizar los servicios sanitarios para todos y mitigar el impacto en las personas y las empresas. No es una estrategia de inmunidad de grupo”.

OMS asegura que hay 8 principales candidatas a vacuna vs COVID-19