Internacional
08_antonio_guterres_salud_mental_nota140520ct.jpg
Foto: TW @antonioguterres

ONU advierte del aumento de suicidios debido a la pandemia de COVID-19

Jue 14 Mayo 2020 13:59

Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hizo un llamado a los países para atender tratar las enfermedades psicológicas, ya que la pandemia del coronavirus o COVID-19 provoca una mayor vigilancia de estas debido al posible aumento de suicidios y abuso de las drogas.

Milenio indicó que en su informe diario, Guterres indicó que los trabajadores del sector salud que están en la primera línea atendiendo a los pacientes con coronavirus o COVID-19 son los que tienen más riesgo de afectaciones en su bienestar mental.

Señaló que las personas que ya estaban atrapadas en conflictos emocionales, así como los adultos mayores y adolescentes representan a un sector vulnerable, mientras que Dévora Kestel, directora del Departamento de Salud Mental y Consumo de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recordó el aumento de suicidios en las pasadas crisis de economía.

El representante de la ONU manifestó que tanto la ansiedad como la depresión son padecimientos psicológicos que causan mayor sufrimiento en el mundo, enfermedades que tienen un costo de más de mil millones de dólares anuales en el mundo.

OMS alerta que medidas de aislamiento aumentarían depresión y suicidio