ONU asegura que coronavirus está elevando precio de drogas en el mundo

Internacional

12_trafico_drogas_afectado_notas070520ct.jpg

Foto: Semar/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 07 Mayo 2020 14:57

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) reporta que aumentaron el precio de las drogas debido a que ahora son más difíciles de obtener por los controles fronterizos, cierres y escasez de vuelos que se han hecho debido a la emergencia sanitaria de coronavirus o COVID-19.

"Muchos países de todas las regiones han informado de una escasez general de numerosos tipos de drogas a nivel minorista, así como aumentos en los precios, reducciones en la pureza y que los consumidores de drogas han estado cambiando la sustancia”, señala un informe de la UNODC.

De acuerdo con Infobae y Reuters, la UNODC detalló que la heroína se transporta casi por completo por tierra, donde el aumento de los controles puede interrumpir las entregas, ante este panorama se observó un aumento e n las incautaciones en el Océano Índico.

La actual falta de vuelos probablemente tendrá un efecto "particularmente drástico" en el contrabando de drogas sintéticas, incluida la metanfetamina, a países como Corea del Sur, Japón y Australia, explicó.

Mientras que la producción de cocaína “parece estar siendo obstaculizada”, ya que los productores, como por ejemplo de Colombia, están sufriendo una escasez de gasolina, que previamente fue contrabandeada desde Venezuela.

Te puede interesar:
Trump ordena operativo militar vs tráfico de drogas en Latinoamérica

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado