ONU hace un llamado al gobierno de Cuba a respetar manifestaciones y libre expresión ciudadana

Internacional

prostestas-cuba-onu.jpg

Fotos:BBC/Peacekeeping.un.org

Político MX

Lun 12 Julio 2021 17:22

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que ante las protestas sociales ocurridas en Cuba hace un llamado a que el gobierno de la isla respete plenamente la libertad de expresión y de asamblea de los ciudadanos. A pregunta expresa el portavoz Farhan Haq recalcó que el organismo multilateral mantiene su “posición de principio” sobre la importancia de respetar esas libertades fundamentales y dijo que espera que ese sea el caso de la nación caribeña.

En sus palabras. “Estamos simplemente vigilando lo que ocurre y (...) queremos asegurarnos de que los derechos básicos de la gente, especialmente la libertad de expresión y la libertad de asamblea pacífica, sean respetados”, señaló el portavoz. Cuestionado sobre los supuestos ataques sufridos por periodistas, el portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó que “en cualquier lugar del mundo la prensa tiene que tener libertad para hacer su trabajo sin acoso y sin violencia o amenazas de violencia”.

¿Por qué importa? Miles de cubanos tomaron las calles este 11 de julio para protestar contra el Gobierno al grito de “¡libertad!” en una jornada inédita que se saldó con decenas de detenidos y enfrentamientos después de que el presidente Miguel Díaz-Canel exhortó por televisión a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes y defender la Revolución.

Con información de Diario Libre

Te puede interesar:
Ricky Martín, Rosalía, Residente, Julieta Venegas y otros artistas piden ayuda humanitaria para Cuba

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado