ONU pide investigación transparente por incidentes en Venezuela

Internacional

antonio_guterres_mr_notas_240119.jpg

Especial/Notimex

Político MX

Jue 24 Enero 2019 11:38

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió una investigación "transparente e independiente" sobre los incidentes en Venezuela, en particular para las víctimas de las protestas antigubernamentales.

Guterres antes de su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, llamó a "disminuir las tensiones" y hacer todo lo posible para prevenir la violencia y evitar cualquier escalada.

Según lo informó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en su cuenta de Twitter, el número de muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Venezuela asciende a 16; “decenas de heridos y detenciones". 

Además de que la CIDH hizo un llamado a Venezuela para que se respete la libertad, la vida y la integridad de los manifestantes que han salido a las calles durante la jornada de movilizaciones a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con Reforma, el portavoz del secretario general de la ONU, Farhan Haq, recordó que el organismo rechaza "cualquier tipo de violencia política" y pidió a "todos los grupos en el terreno" que reduzcan las tensiones y se esfuercen "para evitar una escalada".

Te puede interesar:
CNDH, CIDE, ONU y UNAM se oponen a creación de Guardia Nacional

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado