Internacional
videgaray_venezuela_notas18090318.jpg

Oposición venezolana expuso su situación ante Videgaray

Vie 09 Marzo 2018 19:00

El canciller de México, Luis Videgaray, sostuvo este viernes un encuentro con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la oposición de Venezuela, en el marco de la visita que realizan al país para dar a conocer aspectos relevantes sobre la situación en aquella nación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que en la reunión estuvieron Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela; el coordinador Político Nacional del Partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, y el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa.

Expuso que durante el encuentro los representantes venezolanos explicaron la grave situación que prevalece en el país sudamericano, el rechazo de la oposición al proceso electoral convocado para el 20 de mayo, así como los objetivos y visión del recién creado Frente Amplio por Venezuela, nueva plataforma política que busca rescatar el orden constitucional y la democracia de ese país.


Por su parte el canciller Videgaray expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y reiteró que México cree firmemente en el diálogo y la concertación para que sean los propios venezolanos quienes encuentren una solución pacífica y democrática.

Asimismo señaló que México seguirá apoyando los esfuerzos diplomáticos regionales para contribuir al restablecimiento de la institucionalidad democrática en Venezuela y atender la grave situación humanitaria en el país.

Acusa diputado de Venezuela que Maduro financia a AMLO