Opositor y rival de Putin, sale de Rusia tras presunto envenenamiento

Internacional

opositor_ruso.jpg

Foto: TW / @_NOALCOMUNISMO

Político MX

Sáb 22 Agosto 2020 16:54

Alexei Navalni, principal líder opositor ruso, abandonó Rusia y fue internado en un hospital de Berlín, Alemania. El principal rival de Vladimir Putin, está en coma luego que presuntamente fue envenenado. Su estado es reportado como "estable". Se informó que llegó al servicio de urgencias del hospital de la Charité, uno de los más prestigiosos de Europa.

¿Qué sucedió?

-En días pasados se reportó que el opositor al Kremlin fue víctima de un "envenenamiento intencionado", algo que presuntamente fue mezclado en su té, esto luego que se sintió muy mal a bordo de un avión que le transportaba a Moscú, por lo que tuvo que aterrizar de urgencia en Omsk (Siberia), donde fue hospitalizado.

-La portavoz de Navalni, Kira Iarmych, acusó la oposición inicial de los médicos rusos de trasladarlo a Alemania al deseo de "ganar tiempo y esperar a que el veneno ya no pueda ser detectable en su organismo".

-Por su parte, el ministerio de Salud de la región de Omsk apuntó que se había descubierto "cafeína y alcohol en la orina" de Navalni.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar:
AMLO: dispuesto a hablar con Putin para tener vacuna contra COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado