OPS recomienda posponer elecciones en México y otros países por COVID

Internacional

08_elecciones_coahuila_161020_km.jpg

Foto: Milenio

Político MX

Mié 31 Marzo 2021 17:37

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a México y a otros países que tienen previsto llevar a cabo elecciones próximamente que, ante la pandemia del coronavirus o COVID-19 y los altos números de contagios de esta enfermedad, estas deberían ser pospuestas. Las autoridades sanitarias regionales reiteraron que uno de los principales problemas para la mitigación de los contagios serán las campañas electorales, pues estas busca aglomerar personas, así como también generar interacción entre la población. Sobre esto, señalaron la posibilidad de realizar los eventos de campaña de manera virtual.

"Durante el año pasado se llevaron a cabo elecciones en diferentes países y la experiencia ha demostrado que el mayor riesgo de transmisión se da en las campañas electorales, en las cuales, hay movimientos de candidatos, aglomeración de personas, por supuesto, viajes, interacción masiva. Todo esto aumentado la transmisión durante el proceso de la campaña electoral”, comentó Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, según información de Milenio.

Asimismo, comentaron que la aplicación de dosis de vacunas contra el COVID-19 en América Latina es una buena señal de avance. Sin embargo, indicaron que las vacunas no van a detener la transmisión de la enfermedad al momento de que se realicen las elecciones, por lo que enfatizó en la necesidad de que la gente continue haciendo uso de los cubrebocas.

Te puede interesar:
México se suma a programa de OPS para pruebas rápidas de COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado